La secretaria de Finanzas del estado, Josefina Morales Guerrero, informó que la deuda pendiente por la construcción y operación del Centro Integral de Servicios (CIS) asciende a 4 mil millones de pesos, cifra que continuará pagándose hasta el año 2037, cuando concluye el contrato vigente.

En entrevista, la funcionaria explicó que actualmente se están realizando corridas financieras y análisis internos sobre esta obligación heredada. “Se están haciendo todas las corridas financieras, ya estamos en el análisis del tema”, puntualizó.

Respecto al proyecto del Cablebús, Morales Guerrero indicó que existe la posibilidad de utilizar los ahorros que pudieran generarse en el futuro a partir del pago del CIS, aunque aún no hay un monto definido para su ejecución.

Precisó que el área de Infraestructura trabaja en el proyecto ejecutivo, el cual deberá presentarse ante Finanzas para su registro y, a partir de ahí, conocer los requerimientos presupuestales.

En contraste, informó que el único proyecto con presupuesto ya asignado es el Ecoparque en la Malinche, el cual espera la liberación de permisos para dar inicio a su construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here