La diputada federal por el distrito 10, Karina Pérez Popoca encabezó el foro “Música en el desarrollo de las Infancias, retos y alcances” confirmó que presentó dos iniciativas para impulsar los coros estudiantiles, y que se tengan políticas públicas que erradiquen la violencia en el país.
Pérez Popoca impulsó par de iniciativas, una para reformar la ley de educación en materia de coros estudiantiles y la segunda es reformar el articulo 57 de la ley federal en materia de coros estudiantes para que se cuenten con recursos económicos para impulsar estos coros y no que se quede en letra muerta.
“En mi trabajo como legisladora no sólo es presentar estas iniciativas, es llevarla a la práctica en el territorio, contamos con la presencia de dos coros, el Congreso de la unión es la casa del pueblo, la casa de las leyes y que llegue el mensaje de construcción de la paz”.
Informó que una vez presentada esta iniciativa se formarán mesas de trabajo y que se pueda poner en marcha los coros estudiantiles y una vez aceptada y publicada será armonizada en los estados.