Con el objetivo de mejorar la conectividad, la seguridad comunitaria y agilizar la obra pública sin burocracia, el gobernador Alejandro Armenta dio el banderazo de salida a 14 módulos de maquinaria que fueron entregados a distintas regiones del estado. La inversión ascendió a 578 millones de pesos y permitirá atender de manera prioritaria 501 acciones en 88 municipios.
Durante el evento, el mandatario reiteró que la obra pública no debe ser sinónimo de saqueo, sino un servicio directo al pueblo. En ese sentido, destacó que este plan forma parte de una estrategia integral de justicia territorial con visión social y eficiencia en el uso de recursos.
Las 154 unidades entregadas incluyen barredoras, mezcladoras, recicladoras, motoconformadoras, retroexcavadoras, excavadoras y petrolizadoras. También se integraron cuatro módulos de pavimentación especializados para grandes obras sin intermediarios, capaces de reutilizar la carpeta asfáltica y reducir hasta en un 66 por ciento los costos.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras, explicó que el programa responde a cientos de solicitudes y cubre necesidades urbanas, agrícolas y de protección civil. Es importante recordar que para 2026, se prevé contar con 27 módulos para cada microrregión del estado.