La cantante y compositora Natalia Lafourcade será distinguida este verano con el Premio Pirineos Sur a la Diversidad Cultural 2025, reconocimiento que compartirá con su compatriota Julieta Venegas, en el marco del reconocido festival que se realiza en Lanuza, España.

La organización del Festival Pirineos Sur destacó a Lafourcade no solo por su legado musical, sino por su activismo cultural y su papel como Embajadora de la Música por la Paz. La artista mexicana, con más premios Grammy que cualquier otra latina, será homenajeada el 12 de julio, durante su presentación en el escenario natural de Lanuza, donde también actuó en 2013.

Música, identidad y reconocimiento

Lafourcade ha utilizado su obra para revalorizar las raíces culturales de México, como lo demuestra su proyecto Un canto por México, que rescata el son jarocho y apoya iniciativas comunitarias. “La diversidad ha sido siempre una fuente de inspiración. Creo en la belleza que nace cuando distintas raíces y culturas se encuentran”, declaró al recibir la noticia.

Por su parte, Julieta Venegas también será premiada y se presentará el 25 de julio junto al guitarrista Yerai Cortés.

Una edición histórica

La edición número 32 de Pirineos Sur será la más femenina hasta ahora, con 13 artistas mujeres de distintos géneros y culturas. El cartel lo encabezan nombres como Los Tigres del Norte, Michael Kiwanuka, Toquinho, Manu Chao, Nathy Peluso, Residente y Ben Harper.

Las entradas están disponibles en la web oficial del festival, que se celebrará del 10 al 27 de julio, con 13 jornadas de música y diversidad cultural en el Anfiteatro Natural de Lanuza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here