Con el compromiso de priorizar al campo y dignificar la labor de quienes lo trabajan, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que la transformación del agro poblano avanza con seguridad, justicia y riqueza comunitaria, alineada a la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum para alcanzar la soberanía alimentaria.

Durante un balance de acciones, el mandatario estatal reiteró que su administración está “consagrada en servir al pueblo” y no permitirá obras para el saqueo, sino inversiones que pongan ingresos reales en manos de las y los campesinos poblanos.

Por su parte, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que en estos primeros 209 días de gobierno se han invertido recursos históricos en insumos, tecnología y atención a riesgos climáticos. Destacó la entrega de 29,957 paquetes de insumos estratégicos, con una inversión de 223.8 millones de pesos, así como la atención a 59 municipios afectados por heladas y granizo, mediante apoyos por 11.6 millones de pesos.

Además, se destinaron 150 millones de pesos en maquinaria agrícola para cada una de las 27 microrregiones del estado y se lanzó el Café Soluble Liofilizado Puebla Cinco de Mayo, elaborado por 23 cooperativas que agrupan a 2 mil caficultores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here