El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que trabaja en unidad con el gobierno federal y los municipios para hacer frente a la violencia que viven las mujeres.

Así lo destacó al participar en la Asamblea de Mujeres “Voces por la igualdad y contra la violencia” que desde este fin de semana se realizó en la entidad.

El Ejecutivo participó en la segunda ronda de las cuatro que se realizaron en la localidad; en su intervención, dejó en claro que con las casas Carmen Serdán, que se trata de centros libres de violencia, las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en unidad.

“Nuestro gobierno es comunitario, en la obra mil 500 mujeres son tesoreras ahora en Puebla y están gestionando proyectos en todo el estado”.

Por su parte, Citlalli Hernández, secretaria de Mujeres en la federación, puntualizó que el reto es concretar 600 asambleas en todo el país y en esta ocasión llegó al estado de Puebla donde resaltó que recopilarán todas las demandas y exigencias, para que, a finales de año, se muestre un proyecto de acción.

Finalmente, declaró que el objetivo es hacer un cambio cultural en el país ya que las cifras indican que todas las mujeres han vivido algún tipo de violencia.

“Queremos que las niñas que nacen y crecen hoy ya no tengan esa normalización de la violencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here