El síndico municipal de San Pedro Cholula, Iván Cuautle Minutti rechazó las acusaciones que lo vinculan con grupos violentos en el mercado Cosme del Razo, además indicó que mientras se realizan las investigaciones no dejará su cargo ya que no tiene nada que temer ante estos hechos.
En rueda de prensa realizada este día, puntualizó que no vende espacios ni cobra por el derecho de piso y mucho menos está detrás de la gente que irrumpió en el centro de abasto y generó actos de violencia.
“Yo no tengo nada que ver, ni he hecho arreglos, mi actuar siempre ha sido apegado al derecho y siempre voy a velar por quienes más lo necesitan, primero los pobres, yo descalificó esos actos, mi postura es que se ha iniciado una guerra mediática, pero desconozco el obscuro objetivo que están generando”.
Dejó en claro que no ha recibido dinero por ningún grupo y en estos días ha estado esperando a quienes lo han señalado de estos actos, y estará tomando las medidas legales necesarias, sobre todo porque ha recibido amenazas que ponen en peligro su vida.
Dijo que él fue elegido por la voluntad ciudadana y no pedirá ausentarse de su cargo, ya que tiene la consciencia tranquila y sabe que no cometió estos actos que hoy se le señalan.
Llamó a los cholultecas a no dejarse engañar por comentarios maliciosos ya que su familia es oriunda de la zona y reconoció que los espacios del mercado ya tienen a sus dueños y no tiene nada que ver con ese tema