De las 34 mil concesiones registradas en el estado de Puebla para el servicio de transporte público, se estima que únicamente la mitad cumplirá con los requisitos establecidos en la revista vehicular, informó la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que hasta el momento mil 743 unidades han concluido el proceso de revisión; de estas, solo el 50 por ciento logró aprobar los lineamientos técnicos y documentales, mientras que el resto permanece en calidad de censo.

Tanús Osorio indicó que las unidades que no aprueben podrán acudir sin costo adicional a cualquiera de los 38 centros de atención distribuidos en el estado, para corregir las observaciones detectadas.

“Ha habido quejas por el desplazamiento, pero por eso habilitamos más puntos. Eso sí, muchos dejan todo para el último momento. En los primeros días, los módulos estaban vacíos; ahora ya están funcionando de manera regular”, señaló.

La dependencia exhortó a los concesionarios a cumplir con la revista vehicular en tiempo y forma, ya que este proceso es indispensable para garantizar condiciones óptimas en el transporte público, tanto en el aspecto técnico como administrativo.

Además, anunció que a partir del 21 de julio comenzarán las visitas a los 38 municipios sede en el interior del estado, comenzando en Venustiano Carranza y Xicotepec. Las fechas y ubicaciones específicas serán publicadas a través de los canales oficiales de la dependencia.

“Vamos a terminar el sexenio con un transporte diferente”: Armenta

En su intervención, el gobernador Alejandro Armenta reconoció que en años anteriores hubo abandono institucional, lo que provocó la proliferación de unidades irregulares, así como anarquía y caos en el sistema de transporte público.

Refrendó el compromiso de su administración para concluir el sexenio con un sistema de transporte distinto, sin corrupción, más seguro y 100 por ciento amigable con el medio ambiente.

“Estamos trabajando en las zonas de mayor movilidad social. Para eso nos eligió el pueblo. Vamos a terminar el sexenio organizando el servicio de mototaxis, vamos a regularizar los taxis y a invertir en electromovilidad. No vamos a imponer, vamos a conciliar”, puntualizó el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here