Las intensas lluvias registradas en los últimos días en Puebla han dejado al menos 17 familias afectadas en el municipio de Chignahuapan, de acuerdo con el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala. En entrevista, detalló que las afectaciones se concentran en tres comunidades, donde 12 viviendas resultaron con daños severos, mientras que en las otras dos localidades se reportaron cinco familias afectadas en cada una.
El funcionario indicó que ya se entregaron víveres, cobijas y apoyo inmediato, además de iniciar con la evaluación de daños en conjunto con el gobierno municipal, para definir las acciones de reposición de bienes e infraestructura básica.
En los municipios de Hueytamalco y Acateno se registraron deslaves que, aunque fueron atendidos inicialmente por las autoridades, han reaparecido a causa de las lluvias continuas, generando bloqueos en caminos rurales. Las maquinarias de la Secretaría de Infraestructura continúan trabajando para mantener el acceso a las comunidades más aisladas.
Aguilar Pala agregó que se identificaron estos como los principales puntos críticos, aunque también se atiende un caso similar en Ajalpan.
Finalmente, el secretario informó que se acordó con autoridades municipales, especialmente en Coronango, reforzar labores de desazolve ante la acumulación de agua en zonas urbanas que ha complicado la movilidad.




























