La diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara, anunció su interés por contender por la dirigencia estatal de su partido y denunció haber sido objeto de burlas en el Congreso local por sus reclamos dirigidos a la empresa Agua de Puebla.
Durante una conferencia de prensa, la legisladora criticó que, aunque Morena y sus aliados tienen mayoría en el Congreso, esto no refleja necesariamente el sentir de la ciudadanía. “El PRI ha sido una verdadera oposición; hay 35 diputados de Morena y aliados, pero eso no significa que tengan mayoría en el estado”, afirmó.
Pozos Vergara celebró que la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García, respaldara su propuesta para citar a comparecer al director de Agua de Puebla, y dijo que es positivo que otras bancadas se sumen a este tipo de exigencias. “No es mi demanda, es la demanda de la ciudadanía”, señaló.
Respecto a su aspiración dentro del PRI, dijo que esperará los tiempos que marque el partido. “Es tiempo de las mujeres. Todos tenemos derecho a aspirar”, concluyó.