El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, entregó 2 mil Becas de Conectividad para el Bienestar, un programa destinado a disminuir la brecha digital entre estudiantes de nivel medio superior en condiciones de pobreza, marginación o rezago social. Con una inversión de 90 millones de pesos, esta iniciativa busca ofrecer herramientas tecnológicas que fortalezcan la educación y la seguridad de las juventudes.

Durante el evento, Armenta afirmó que la conectividad es clave para garantizar seguridad con bienestar, y reiteró su compromiso de acercar recursos para que las nuevas generaciones puedan superar los retos actuales. Además, anunció que a través de la Secretaría de Deporte y Juventud se implementará el Programa de Comités Juveniles para apoyar económicamente a jóvenes con proyectos.

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, destacó la relevancia de la conectividad como herramienta fundamental para el aprendizaje, mientras que el secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, subrayó que esta política está alineada con la visión de justicia social del gobierno federal.

Elsa Ruíz Betanzos, subsecretaria de Opciones Productivas, indicó que el programa beneficiará a 79 mil jóvenes de entre 15 y 29 años, ofreciéndoles acceso a datos móviles, minutos, mensajes y plataformas digitales.

Estudiantes como Guadalupe Calderón reconocieron que la beca es un apoyo vital para continuar sus estudios y mantener comunicación con sus familias, fortaleciendo así su seguridad y confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here