La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que, como resultado de labores de inteligencia, fue desmantelado un punto de venta y distribución de droga en la Unidad Habitacional San Bartolo, al sur de la capital poblana. En la operación fueron detenidas siete personas presuntamente relacionadas con actividades de narcomenudeo.
El operativo se originó tras una denuncia ciudadana que permitió obtener información clave sobre la comercialización de estupefacientes en un domicilio de la zona. Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez una orden de cateo, misma que fue ejecutada conforme a derecho.
Durante la diligencia, el personal de la Fiscalía aseguró diversos narcóticos, entre ellos: 39 envoltorios con sustancia granulada con características propias del cristal, 16 con hierba verde similar a marihuana, cinco con polvo presumiblemente heroína y 12 con sustancia tipo piedra (crack).
El inmueble quedó asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.