Con dos hijos pequeños de 7 y 2 años, Mónica enfrenta diariamente el reto de adquirir leche para su familia, ya que un bote le dura apenas un día y el costo es elevado. Por ello, la reciente apertura de la primera lechería Liconsa en Coronango representa un alivio económico y una garantía de mejor alimentación para sus niños.

Hasta ahora, la lechería ha registrado a 200 beneficiarios, pero las inscripciones continúan abiertas para todas las familias que necesiten el producto lácteo, el cual se ofrece con un subsidio federal que reduce su precio hasta en un 70 por ciento respecto a marcas comerciales.

Mónica explicó que antes pagaba 30 pesos por un litro de leche comercial, mientras que ahora con la lechería sólo debe desembolsar 7.50 pesos por litro. En su primer día compró dos litros y podrá acudir dos veces por semana para abastecerse.

El alcalde de Coronango, Armando Aguirre, celebró el convenio alcanzado con Liconsa y destacó que ninguna administración previa había concretado un acuerdo similar para apoyar la economía local y combatir el rezago alimentario. Además, anunció que este no será el único punto de venta, pues próximamente abrirán otra lechería en Misiones de San Francisco.

Con esta estrategia, Coronango avanza en garantizar la nutrición de sus habitantes y apoyar el bienestar familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here