El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, expresó la disposición de su administración para construir una nueva central de abastos en San Martín Texmelucan, siempre y cuando el gobierno municipal proporcione un terreno adecuado para el desarrollo del proyecto.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario señaló que la falta de un predio definido impide avanzar en la obra, la cual es una demanda urgente del sector comercial. “Consideramos que San Martín Texmelucan necesita un reordenamiento comercial, y estamos a tiempo de comenzar un proyecto serio. Pero si no hay terreno, no podemos hacerlo. Así de claro. Ojalá no se molesten, pero es la verdad”, puntualizó.

Armenta enfatizó que este tipo de infraestructura es fundamental para mejorar el orden urbano y detonar el desarrollo económico de la región, por lo que reiteró su llamado a las autoridades municipales para trabajar en conjunto.

Indicó que, de contar con el terreno, su administración iniciaría de inmediato los trabajos de construcción, tal como lo ha solicitado el Consejo Empresarial, que ha insistido en mejorar las condiciones del comercio mayorista en la zona.

El gobernador concluyó con un exhorto a los gobiernos locales: “Hay que ponerse las pilas y trabajar en equipo; esta es una oportunidad que no se puede dejar pasar”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here