Con una inversión estatal y como parte del programa de obras comunitarias, el Gobierno de Puebla inició los trabajos de pavimentación en las laterales de la Recta a Cholula, una de las vialidades más transitadas de la zona metropolitana.

Durante el arranque de la obra, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que esta intervención responde a una demanda ciudadana y tiene como objetivo mejorar la seguridad, el orden y el bienestar de quienes transitan diariamente por esta vía. “La comunidad es lo más importante”, subrayó el mandatario.

Los trabajos contemplan la rehabilitación de 11 kilómetros en ambos sentidos, lo que representa la pavimentación de 110 calles de 100 metros cada una. La intervención abarcará más de 78,700 metros cuadrados de carpeta asfáltica e incluirá fresado, demolición de adocreto, mejoramiento de terracerías, tendido de carpeta nueva y obras hidráulicas.

Para agilizar el proyecto, se utilizarán 16 módulos de maquinaria pesada propiedad del estado, lo que permitirá una ejecución eficiente y con altos estándares de calidad.

La obra beneficiará directamente a habitantes de nueve municipios: Puebla capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Coronango, Tlaltenango, San Nicolás de los Ranchos y Huejotzingo.

El gobierno estatal reiteró su compromiso de seguir impulsando obras con sentido social que mejoren la movilidad y transformen el entorno urbano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here