Con el objetivo de frenar el robo de vehículos particulares y unidades de carga, las autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el operativo “Cero Robo” en diversos tramos carreteros del estado de Puebla, considerados de alto riesgo.
Durante el anuncio, Moisés Piña, titular de la Unidad de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado, detalló que el despliegue se concentró en puntos críticos como la Autopista México–Puebla, en los accesos a la capital; la carretera Puebla–Veracruz, particularmente en límites con Tepeaca y Amozoc; así como la Zona Metropolitana, incluyendo la Vía Atlixcáyotl, el Periférico Ecológico y el Bulevar Valsequillo.
El teniente Raymundo Garduño Hernández, director de Operaciones Policiales de la SSP, explicó que el operativo se ejecutó por tierra y aire, con participación de elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, Policía Estatal y Municipal, además de la FGE.
El despliegue incluyó a 90 elementos y tuvo como fin inhibir la presencia de bandas delictivas, responder de forma inmediata ante emergencias y brindar mayor seguridad a transportistas y automovilistas.