Luego de las protestas realizadas por integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), quienes exigieron mayor seguridad ante los constantes robos en carreteras, el gobierno de Puebla anunció la instalación de mesas de trabajo mensuales para dar seguimiento a sus demandas.
El coordinador general de Gabinete, José Luis García Parra, informó en conferencia de prensa que ese mismo día se sostuvo un primer encuentro con representantes del gremio. A partir de ahora, indicó, se llevará a cabo una reunión mensual en Casa Aguayo, en la que participarán dependencias clave como Gobernación, Seguridad Pública, Movilidad y Transporte, así como autoridades federales.
“Todas deberán asumir sus responsabilidades para atender las problemáticas del sector”, afirmó el funcionario, al subrayar que estas mesas de diálogo serán permanentes para garantizar el cumplimiento de acuerdos.
García Parra destacó que desde el inicio de la actual administración, en 2024, se ha promovido el diálogo abierto y constante con todos los sectores sociales, incluyendo el de transporte, por lo que el gobierno mantiene firme su compromiso de mejorar la seguridad en las carreteras y resolver las exigencias del gremio.





























