El coordinador del Gabinete estatal, José Luis García Parra, informó que el síndico de San Pedro Cholula, Iván Cuatle Minutti, será sometido a un procedimiento de sanción por parte del cabildo, tras los señalamientos de inestabilidad administrativa en el municipio.

“El cabildo se ha pronunciado de forma unánime. Entendemos que el procedimiento iniciará en los próximos días y hasta entonces el Congreso del Estado no puede intervenir”, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

Agregó que el Congreso local, a través de su presidenta Laura Artemisa García Chávez, está al tanto del caso, pero no puede actuar hasta que exista un proceso formal iniciado por el órgano edilicio.

García Parra pidió que el tema se conduzca por la vía legal y llamó a ambas partes a buscar una salida conciliatoria, aunque aclaró que, si se comprueban actos indebidos, el procedimiento deberá avanzar hasta que el Congreso determine si procede la destitución del síndico.

“El llamado es a todos los municipios a conducirse con legalidad y respeto. Algunos alcaldes olvidan que su cargo es temporal y abusan del poder. La ciudadanía siempre recordará su gestión, para bien o para mal”, advirtió.

Por su parte, el gobierno municipal, encabezado por Tonantzin Fernández, ya envió una solicitud al Congreso para remover al síndico, sin embargo, García Parra reiteró que debe seguirse primero un proceso sancionador interno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here