Más de 700 mil personas han llegado a Puebla en las dos últimas semanas para disfrutar de la temporada del chile en nogada, lo que ha dejado una derrama económica de 750 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo poblana, Carla López-Malo, durante el arranque de la nueva Ruta Turística de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, este lunes.

Ante medios de comunicación, la funcionaria detalló que, a lo largo de 14 días, Puebla capital reportó más del 90 por ciento de ocupación hotelera; mientras que los Pueblos Mágicos registraron más del 80 por ciento.

López-Malo afirmó que se trata de un aumento considerable respecto al mismo periodo del año anterior; con ello, confió, se podrá llegar a la meta de vender 4.5 millones de chiles en nogada en la actual temporada. Esto será 10 por ciento más que en 2024.

Por otro lado, dio a conocer que más de 7 millones de turistas visitaron Puebla en el primer semestre del año; un incremento del 6.3 por ciento más. Lo anterior generó una derrama económica de más de 2 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que la temporada del chile en nogada es una de las principales ventanas de promoción turística para Puebla; su impacto económico es directo a la capital, pero también a los pueblos productores de los ingredientes originales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here