La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) del estado firmaron un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas en favor del medio ambiente y el bienestar animal.

En su intervención la rectora Lilia Cedillo Ramírez agradeció la confianza de la dependencia estatal y celebró que diversas unidades académicas, como Ciencias de la Electrónica, Ingeniería Química, Ciencias Biológicas y Físico Matemáticas, se integraran al proyecto. Subrayó que el convenio permitirá involucrar a estudiantes en actividades formativas con impacto social y ambiental.

Por su parte, la titular de la SMADSOT, Rebeca Bañuelos Guadarrama, expresó su orgullo por colaborar con una de las instituciones más prestigiadas del estado y destacó el objetivo común: generar conocimiento y soluciones en favor del planeta.

Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, explicó que se contempla la instalación de estaciones de monitoreo atmosférico, investigación sobre compuestos alergénicos, colaboración con el CAETO y el Instituto de Bienestar Animal, además de fortalecer la gestión del agua y riesgos ambientales.

El acto contó con la presencia de funcionarias estatales y académicos comprometidos con la sustentabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here