Entre el 60 y 70 por ciento de los delitos en el estado de Puebla se cometen utilizando motocicletas, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Vicealmirante Francisco Sánchez González, durante la conferencia matutina encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
El funcionario explicó que esta situación ha motivado la implementación de medidas estrictas para regular y monitorear el uso de estos vehículos, con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía. Subrayó que los delitos vinculados a motocicletas van desde robos hasta agresiones armadas.
Durante su exposición, detalló que mediante mil 261 operativos “Roma” se han revisado más de 10 mil motocicletas en diferentes puntos del estado. De estas, mil 600 fueron aseguradas por diversas irregularidades y se aplicaron un total de dos mil 488 infracciones.
Sánchez González explicó que al inicio de la actual administración se realizó un análisis con mapas de calor delictivos, lo que permitió detectar a las motocicletas como un foco rojo. Por ello, se establecieron mesas de trabajo con autoridades de la ciudad de Puebla y la zona metropolitana para coordinar acciones.
Además, anunció que se pondrá en marcha la entrega de hologramas que deberán colocarse en los cascos de los motociclistas, como parte de la reciente reforma aprobada por el Congreso del Estado.