La dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Liz Sánchez García, informó que esta fuerza política definiría a sus candidatos a través de encuestas internas. Entre los nombres que se perfilaban para contender por la alcaldía de Puebla mencionó a Nora Escamilla y Antonio López.
Sánchez García aclaró que todavía era prematuro hablar de candidaturas para la capital o cualquier otro municipio. Explicó que dejarían avanzar el proceso antes de tomar una decisión, privilegiando la selección de perfiles con respaldo ciudadano.
“La ciudadanía es la que va a decidir”, enfatizó la dirigente, quien no descartó que en los próximos meses surgieran otros militantes interesados en competir y que demostraran trabajo político.
Asimismo, señaló que el PT evaluaría también los perfiles que presentaran sus aliados políticos, como Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). De acuerdo con las propuestas y resultados de cada aspirante, valorarían la posibilidad de contender en solitario en Puebla capital.
En caso de alcanzar un acuerdo, como en procesos anteriores, la coalición respaldaría a quien obtuviera mejores resultados en las mediciones, con el objetivo de ganar la elección de 2027.