La mañana del domingo, una rodad cultural recorrió los principales templos y juntas auxiliares de Coronango, que está listo para celebrar su Feria Patronal en honor a la Virgen de la Asunción.
Aunque hubo poca respuesta, quienes acudieron lo hicieron felices de conocer un poco más de este municipio.
En su intervención, el alcalde Armando Aguirre Amaro comentó que el ejercicio también se sumó a las actividades de la Jornada por la Paz que se impulsa desde el gobierno federal con el objetivo de brindar opciones deportivas y recreativas para los jóvenes; con esto, se busca alejarlos de vicios y otras situaciones.
En ese sentido, Aguirre Amaro agradeció la respuesta al evento y señaló que no será el único que se realice, ya que el objetivo es sumar a toda la población.
“Con esta rodada iniciamos nuestras actividades de la feria. Hoy visitamos los templos del municipio, que son nuestro patrimonio y en coordinación con el secretario técnico federal sumamos esfuerzos”, destacó.
Finalmente, aseguró que todo está listo para que el martes se coloque una alfombra monumental; mientras que el miércoles será el concurso del mole, la elección de la reina y la inauguración de la feria.