Puebla es sede de la tercera edición de Mexico’s Industry Supply Chain, evento que reúne a más de 7 mil empresas de México y 20 países, consolidando al estado como epicentro industrial bajo el eje «Por la Construcción de la Paz».

El gobernador Alejandro Armenta impulsa este foro como plataforma de alianzas estratégicas, inversión y cooperación internacional. El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que es la primera vez que Puebla alberga un evento de esta magnitud, reafirmando su posición clave en el mapa industrial del país.

Con una derrama económica estimada en 250 millones de pesos, la expo beneficia a sectores como el automotriz, electrónico, metalmecánico y agroalimentario. Más de mil empresas locales participan en el pabellón poblano, reflejo del dinamismo económico del estado y su apuesta por un modelo de desarrollo humanista y sustentable.

René Mendoza Acosta, presidente nacional de CAPIM, señaló que México vive una etapa clave de reestructuración industrial y destacó la colaboración entre gobierno federal, empresarios y estados, con participación activa de 16 entidades.

Durante la inauguración estuvieron presentes líderes del sector privado y funcionarios de los tres niveles de gobierno, entre ellos representantes de la Industria Automotriz, Autopartes, COPARMEX y el Consejo Coordinador Empresarial.

Puebla se posiciona, así como un nodo estratégico para la relocalización de cadenas de suministro en medio del nuevo escenario económico global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here