Gaby “La Bonita” Sánchez, titular de la Secretaría de Juventud y Deporte, confirmó que el Maratón de Puebla 2025 se llevará a cabo en noviembre y que la meta es convertirlo en una competencia masiva, abierta para atletas locales, nacionales e incluso extranjeros.

Durante el anuncio, Sánchez explicó que una de las apuestas principales es alcanzar una participación histórica, con premios tanto para el primer lugar como para el corredor más rápido, sin importar su categoría. Precisó que en las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre rutas, horarios e inscripciones.

“Queremos que todo Puebla se sume, que sea un evento donde cualquier persona pueda participar y que podamos dar reconocimientos no sólo al ganador, sino también al más rápido del maratón”, comentó.

Aunque todavía no se revelan los montos o tipo de incentivos, señaló que se está trabajando en un formato que motive tanto a atletas de alto rendimiento como a corredores recreativos. También se contempla la presencia de competidores de otros estados e incluso de otros países, con el objetivo de ampliar el impacto deportivo y turístico del evento.

La funcionaria enfatizó que la dependencia está enfocada en lograr una convocatoria abierta, en la que todos tengan oportunidad de formar parte del maratón, sin importar su nivel o experiencia previa. Recalcó que el objetivo principal es promover la participación ciudadana y posicionar a Puebla como sede de uno de los maratones más concurridos del país.

En los próximos días se ofrecerá información detallada sobre el proceso de inscripción, recorrido oficial, puntos de hidratación y logística general..

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here