Este fin de semana, se registró un accidente en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la plaza Vía San Ángel, en San Andrés Cholula; el saldo fue una persona sin vida y dos heridas. Tras los hechos, el gobernador Alejandro Armenta llamó a la juventud a formar hábitos que favorezcan una vida equilibrada.
Según los primeros informes, el choque habría sido provocado por el conductor de un automóvil Cupra que, aparentemente bajo los efectos del alcohol, impactó contra varios vehículos que estaban en circulación e incluso algunos detenidos.
En total, seis unidades se vieron afectadas, entre ellas un taxi. El conductor responsable fue asegurado por elementos de la policía municipal y trasladado al Ministerio Público para iniciar las diligencias legales correspondientes.
Cuestionado al respecto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lamentó lo sucedido y aprovechó para dirigirse a la juventud. Dijo que es necesario fomentar hábitos que favorezcan una vida equilibrada, como practicar deporte, comer adecuadamente y fortalecer la convivencia con la familia, en lugar de caer en comportamientos que pongan en riesgo la vida propia y la de otros.
“Este tipo de hechos nos recuerdan lo que debemos evitar. Cuando un joven toma el volante, debe hacerlo con plena conciencia. No sabemos exactamente en qué condiciones ocurrió, eso lo determinarán las autoridades. Nuestro mensaje es claro: hagan deporte, cuídense, busquen estar con su familia”, mencionó el mandatario.
También destacó la importancia de conducir en condiciones adecuadas y promover una cultura vial preventiva. Recalcó que es tarea de todos generar conciencia para evitar tragedias como la registrada sobre la Vía Atlixcáyotl.
Por último, señaló que serán las instancias correspondientes quienes se encarguen de investigar y determinar la responsabilidad legal del conductor implicado, con el fin de que el caso se esclarezca conforme a la ley.
 
                
























