La Constancia fue sede de la emotiva clausura del Curso de Verano 2025, un proyecto impulsado por el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, bajo la visión cultural que promueve la presidenta Claudia Sheinbaum. Esta iniciativa buscó fortalecer el tejido social a través de la cultura, con énfasis en la niñez.

Durante varias semanas, niñas y niños participaron en talleres artísticos, dinámicas lúdicas y recorridos culturales dentro de este espacio histórico, que en el pasado albergó la primera fábrica textil mecanizada de México y hoy concentra museos dedicados a la música, la fotografía, los títeres y el arte popular.

En la ceremonia, la directora del complejo, Yazmín Aguirre Villalba, destacó que el curso fomentó inclusión, creatividad y trabajo comunitario, mientras que la directora de Museos Puebla, María José Farfán Ortega, resaltó que fue uno de los programas más concurridos y celebró la confianza de las familias.

Los pequeños asistentes expresaron su agradecimiento mediante mensajes en los que señalaron que en el museo encontraron historias, amigos y sueños. Asimismo, se entregaron reconocimientos a participantes, talleristas y jóvenes de servicio social.

La clausura concluyó con una muestra de los trabajos y un recorrido por las instalaciones, reafirmando a La Constancia como un espacio cercano y comprometido con las nuevas generaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here