El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, acudió a las primarias Emiliano Zapata, Fuerte de Guadalupe y Vicente Guerrero para continuar con la entrega de kits escolares del programa Escuela Segura, el cual se implementó por primera vez desde un gobierno municipal. En esta jornada resultaron beneficiados 1,797 alumnos.
El edil destacó que las escuelas son “semilleros de esperanza” y que corresponde a las autoridades generar políticas públicas que fortalezcan la educación y dignifiquen los planteles. Recordó que la construcción de arco techos respondió a la necesidad de proteger a los estudiantes, pues en el pasado algunos llegaron a sufrir golpes de calor por la falta de sombra.
Muñoz subrayó que invertir en educación trasciende generaciones, pues una población preparada contribuye a resolver los problemas de la comunidad. En este sentido, reiteró su compromiso de aumentar la inversión en infraestructura escolar e impulsar más programas a favor de niños, adolescentes y jóvenes.
Durante la jornada, el alcalde supervisó el avance de las aulas que se construyen en la primaria Emiliano Zapata y anunció la edificación de nuevas aulas, así como un arco techo en el Centro de Humanidades.