Con el respaldo del gobierno humanista encabezado por Alejandro Armenta, se concretó la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Bienestar, representada por Javier Aquino Limón, y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), a cargo de Alberto Jiménez Merino, con el objetivo de impulsar y priorizar obras municipales y comunitarias en el sector hídrico bajo la visión de Pensar en Grande y Por Amor a Puebla.

Durante la firma, Javier Aquino destacó que se brindaría apoyo técnico, operativo y logístico, sujeto a la disponibilidad presupuestal, para la realización de estudios, proyectos y acciones que garantizaran el acceso al agua como derecho humano. Por su parte, Alberto Jiménez subrayó que mediante la obra comunitaria se desarrollarían proyectos de captación de agua de lluvia, filtros y biodigestores, fortaleciendo la cultura del cuidado del agua y mejorando la calidad de vida de las familias.

El convenio también estableció mesas de trabajo interinstitucionales para dar seguimiento a los compromisos y la designación de enlaces que optimizaran la coordinación y operatividad de los proyectos. La suma de esfuerzos permitió atender necesidades prioritarias, especialmente en comunidades vulnerables, y consolidar el desarrollo social y bienestar integral de los poblanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here