En la XII Reunión y décimo primera Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, los candidatos a la Rectoría de la BUAP para el periodo 2025-2029 presentaron sus programas de trabajo ante los consejeros universitarios. Cada aspirante dispuso de 30 minutos para exponer su plan y de 15 minutos para responder preguntas.

El primero en participar fue César Ricardo Cansino Ortiz, quien planteó un proyecto de reforma, refundación y reconciliación incluyente. Propuso convocar a un congreso universitario abierto y representativo para definir un nuevo modelo de universidad, además de reformar la legislación universitaria con el fin de garantizar procesos transparentes y democráticos.

La doctora en Microbiología, María Lilia Cedillo Ramírez, centró sus propuestas en el mejoramiento de infraestructura, transporte, seguridad y acompañamiento estudiantil. Asimismo, anunció el incremento de becas, con nuevas modalidades para hijos de migrantes, madres y padres estudiantes, así como adultos mayores. Sobre la planta docente, propuso entregar definitividades a los tres años y no a los cinco, como ocurre actualmente.

Por su parte, Ricardo Paredes Solorio propuso la creación de una plataforma abierta para integrar propuestas de la comunidad universitaria. Sus ejes incluyeron innovación administrativa, integración regional, desarrollo cultural e infraestructura enfocada en el aprendizaje y bienestar estudiantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here