La jornada “Tejiendo Paz” llegó a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, donde cientos de jóvenes y niños participaron en distintas actividades organizadas por la Secretaría de Juventud y Deporte, el Icatep, Gobernación, el DIF y las dependencias de Desarrollo Rural y Bienestar Animal, tanto estatales como municipales.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta destacó que estas jornadas son permanentes y permiten acercar el gobierno a la ciudadanía, fortaleciendo la participación comunitaria. “Puebla es tierra de campeones y campeonas en todos los ámbitos y estamos haciendo equipo”, afirmó.
El mandatario estatal también informó que, mediante el programa de Obra Comunitaria, se impulsarán 15 acciones educativas y sociales en la localidad, ejecutadas directamente por los comités ciudadanos, con el objetivo de mejorar la infraestructura y servicios locales.
Por su parte, la secretaria de Juventud y Deporte, Gabriela Sánchez, resaltó que estas jornadas buscan fomentar el deporte y brindar oportunidades a los jóvenes para que alcancen sus sueños y transformen su vida. Señaló que la combinación de actividades recreativas, educativas y deportivas permite fortalecer los valores y la convivencia entre la juventud de la comunidad.
Con estas acciones, el gobierno estatal reafirmó su compromiso de promover el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, así como de construir espacios seguros y de inclusión en todo el territorio poblano.