De cara a la elección intermedia que se celebrará en 2027, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ratificó la permanencia de su alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Así lo informó el líder estatal del Verde, Jaime Natale Uranga, quien destacó que hasta el momento la relación política se mantiene estable y favorable.
En entrevista, Natale puntualizó que cada partido deberá cumplir con sus procesos internos, pero subrayó que existe buen ánimo para continuar trabajando en conjunto. Aseguró que esta coalición ha dado resultados positivos tanto en el terreno electoral como en el legislativo.
“Sin adelantarme, y entendiendo que cada instituto hará su propio proceso, seguramente vamos a mantener esta alianza para respaldar las iniciativas que se requieran en el Congreso Federal y en lo local, con el fin de abonar a las reformas necesarias”, comentó el dirigente.
Agregó que la definición en los municipios aún está pendiente, ya que en muchos casos los partidos deciden postular a sus propios candidatos. Recordó que en el proceso electoral de 2024, el Verde presentó a sus representantes en distintas demarcaciones.
Finalmente, precisó que la estrategia electoral deberá comenzar a estructurarse desde 2025, debido a que las campañas intermedias son de corta duración, apenas un mes.





























