La llegada este domingo de la actriz Angelina Jolie al Festival de Cine de San Sebastián, ha revolucionado las inmediaciones del Kursaal, donde ha celebrado una rueda de prensa de presentación de la película ‘Couture’ que también ha sido multitudinaria.

Con un vestido negro largo de terciopelo negro de corte sirena y tirantes, una sonriente Jolie ha sido recibida por cientos de aficionados que llevaban dos horas esperando pese a la intensa lluvia de la tarde.

Esta situación se ha reproducido incluso en la zona de prensa acreditada, donde de forma inédita durante el presente festival ha habido una cola de periodistas y blogueros esperando para entrar a la sala de ruedas de prensa mucho antes del comienzo de la comparecencia.

Junto a la estadounidense nacida hace 50 años, buena parte del elenco de ‘Couture’ ha pisado la alfombra roja de San Sebastián, tanto su directora y guionista, Alice Winocour, como el actor francés Louis Garrel y las actrices Anyer Anei, Ella Rumpf y Garance Marillier.

La película se desarrolla en plena vorágine de la Semana de la Moda de París, cuando se entrecruzan los caminos de tres mujeres: Maxime (Jolie), una directora de cine estadounidense en la cuarentena a la que diagnostican un cáncer; Ada (Anei), una joven modelo de Sudán del Sur, y Angèle (Rumpf), maquilladora francesa que trabaja entre bambalinas en los desfiles y sueña con ser escritora.

Durante la rueda de prensa se ha producido un momento emotivo cuando una periodista le ha recordado a Jolie las cartas que le escribía su madre, Marcheline Bertrand, y le ha preguntado qué cartas escribiría ella a su hija en la ficción de la película, a la que debe comunicar que padece un cáncer agresivo.

La actriz se ha mostrado muy emocionada ante el recuerdo de su madre, cuyo collar lleva en la película, ha remarcado, y se ha disculpado por no extenderse en la respuesta por no querer echarse a llorar.

De hecho, el papel de Jolie en esta película tiene reminiscencias de su vida personal, ya que, como ha recordado este domingo, perdió a su madre y su abuela muy jóvenes por un gen que ella misma portaba, motivo por el que se sometió a una doble mastectomía hace una década y se quitó los ovarios.

«Los cánceres de mujeres afectan a cómo nos sentimos como mujeres por tanto es un mensaje muy importante entender cómo muestra el viaje esta película», ha subrayado.

Otra situación de emoción ha surgido cuando la actriz y modelo Anyer Anei, con lágrimas en los ojos ha asegurado que ‘Couture’ se trata de una película «muy especial» para ella ya que es la primera vez que se ve el mundo de la moda desde la perspectiva de una mujer negra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here