El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que su administración busca convertirse en la que más calles y vialidades haya rehabilitado en la historia del estado.
El mandatario destacó que hasta el momento, se ha intervenido con maquinaria adquirida con recursos públicos para optimizar la infraestructura vial, especialmente en áreas que no recibían mantenimiento desde hace más de una década.
“Esta es la intervención que estamos haciendo con la maquinaria que incorporamos con sus impuestos… ya estamos avanzando en esta parte hacia el periférico y ver la diferencia de cómo está la carpeta reparada con respecto a una que tenía más de 10 años sin mantenimiento”, señaló.
El gobernador explicó que, aunque la pavimentación y el bacheo corresponde a los ayuntamientos, su administración ha asumido la responsabilidad para garantizar calles seguras y transitables para los poblanos.
Aclaró que los trabajos se desarrollan en distintas etapas, en las que se proyecta un ahorro de hasta un 60 por ciento en comparación con el costo de contratar las obras a terceros, gracias al uso de maquinaria propia y materiales proporcionados por Pemex.
“Nos dejaron la ciudad destrozada… parece que los anteriores ayuntamientos solo pensaban en obras que les generaban dinero, moches, y no en lo que era importante para la gente”, agregó.
Además mencionó que ya se sumaron dos equipos de pavimentación a los que ya operaban, y que se esperan cuatro más en los próximos días.
Indicó que las obras abarcan principales vialidades de la capital, como los accesos al Periférico, la recta a Cholula y la carretera San Francisco Totimehuacán.
En este sentido, lanzó un reto a los actuales y exalcaldes para que transparenten cuántas calles arreglaron durante sus gestiones.
“Voy a lanzar un reto respetuoso: vamos a ser el gobierno que más pavimente en la historia de Puebla, en la ciudad y en el estado. Esperamos que nos digan cuántas calles pavimentaron ustedes, porque nosotros vamos a superar eso, aunque no sea nuestra responsabilidad directa”, concluyó.
Armenta reta a alcaldes: “Vamos a ser el gobierno que más calles haya pavimentado en Puebla”. El mandatario destacó que hasta el momento, se ha intervenido con maquinaria adquirida con recursos públicos para optimizar la infraestructura vial.
📹 @_Carbente_ pic.twitter.com/HAMjd12TRG
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) September 26, 2025



























