La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, celebró la visita del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Giovanni Azael Figueroa Mejía, a quien recibió durante un recorrido en la ciudad sagrada.
La alcaldesa resaltó que la elección de los integrantes del Poder Judicial representó un avance histórico de la Cuarta Transformación, pues se consolidó una nueva generación de ministros y magistrados elegidos por el voto de los mexicanos. “Hoy se da cuenta de que son cercanos al pueblo y que están cumpliendo con la meta de escuchar a la ciudadanía y servirle”, expresó.
Durante su visita, Figueroa Mejía fue arropado por decenas de cholultecas, quienes aprovecharon para platicar con él, entregarle flores y pedirle que continuara recorriendo el municipio.
El ministro nayarita explicó que su presencia en Puebla obedeció a la presentación de un libro en la BUAP, así como a reuniones con jueces y magistrados federales de la entidad. Subrayó que uno de los principales retos del Poder Judicial consiste en recordar que los casos no son solo expedientes, sino la vida de ciudadanos que merecen sentencias cortas, claras y comprensibles.