El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, acudió a la junta auxiliar de Sanctorum para supervisar los daños ocasionados por la tormenta que azotó al municipio y entregar apoyos a las familias más afectadas.
Desde la colonia San Miguel Apetlachica, el edil informó que junto con Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Infraestructura, Atención Ciudadana y Servicios Generales se realiza un recuento de afectaciones y se organizan brigadas de ayuda en coordinación con presidentes auxiliares.
Muñoz señaló que una de las principales causas de las inundaciones se debe a los permisos de construcción otorgados en administraciones pasadas a orillas del río Atoyac y al uso de drenajes mal alineados y con materiales deficientes. “La lluvia solo evidenció el mal trabajo de los gobiernos anteriores, que dejaron redes sanitarias despedazadas y calles deterioradas”, sostuvo.
El alcalde subrayó que, aunque su administración trabaja a marchas forzadas, no es posible corregir en tres años lo que se hizo mal en tres décadas. Además, reiteró que su gobierno sí está presente en territorio para atender a la ciudadanía.
Más tarde, Muñoz también acudió a Geovillas San Jacinto, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, donde entregó despensas, cloro e insumos a los pobladores afectados.



























