La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó el permiso al Gobierno de Puebla para colocar 218 cámaras de videovigilancia a lo largo de la autopista México–Puebla.

Lo anterior con el propósito de fortalecer la seguridad y prevenir asaltos en los puntos con mayor incidencia delictiva.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que los dispositivos serán instalados en 60 tramos, algunos bajo jurisdicción municipal y otros dependientes de la federación.

Explicó que, tras un proceso de revisión, el proyecto recibió las autorizaciones correspondientes tanto de la SCT como de los ayuntamientos de Puebla y Amozoc, donde se concentrará una parte importante del monitoreo.

El funcionario detalló que ya iniciaron los trabajos de levantamiento de campo para definir los sitios exactos de colocación de los equipos.

Asimismo, precisó que el gobierno estatal ya cuenta con el presupuesto aprobado para ejecutar la obra, por lo que la instalación comenzará en las próximas semanas.

En este sentido, reconoció que el avance del plan se había demorado por los trámites federales, sin embargo, las observaciones fueron solventadas y el proyecto se encuentra totalmente validado.

Agregó que el objetivo es tener un progreso visible antes de que termine el año, y confió en que hacia finales de noviembre se pueda tener un progreso significativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here