El feminicidio de Rosa Isela Hernández Rivera, madre de tres hijas, ha causado profunda indignación en la comunidad de Atencingo, junta auxiliar del municipio de Chietla. La joven de 23 años fue asesinada a puñaladas al interior de su domicilio en un ataque presuntamente durante un intento de robo.

De acuerdo con reportes policiales, Rosa Isela fue agredida con un arma blanca mientras intentaba defenderse de un sujeto que habría ingresado a su vivienda con fines delictivos. Testigos señalan que el posible responsable sería un menor de aproximadamente 12 años, quien huyó del lugar tras el ataque.

La víctima fue trasladada de emergencia a la Clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Atencingo, donde los médicos confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas. Según los primeros informes forenses, el cuerpo presentaba entre 10 y 12 lesiones con arma blanca en el cuello, tórax, costillas, hombros y manos.

El crimen ocurrió el pasado viernes 3 de octubre y desde entonces, colectivos feministas han exigido que el caso sea investigado como feminicidio y que no quede impune. También hicieron un llamado enérgico a las autoridades para esclarecer los hechos y detener al o los responsables.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya abrió una carpeta de investigación, aunque hasta el momento no se han reportado detenciones.

Al respecto, el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, reconoció que se trata de un caso que requiere especial atención, sensibilidad, así como apego a las leyes para no violar los derechos humanos.

La comunidad de Atencingo permanece consternada y exige a las autoridades garantizar la seguridad de sus habitantes, así como castigar con todo el peso de la ley a los responsables del asesinato de Rosa Isela.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here