Ante las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Jerry, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, suspendió las clases presenciales en 5 mil 875 escuelas ubicadas en municipios de las sierras Norte y Nororiental.

La medida aplica para los días 8 y 9 de octubre, y busca proteger a estudiantes, docentes y personal educativo, debido a los riesgos por deslaves, desbordamiento de ríos y afectaciones en caminos rurales.

Los municipios afectados abarcan gran parte del norte del estado, entre ellos Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec, Chignahuapan, Cuetzalan, Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla.

De acuerdo con la SEP, el servicio educativo continuará a distancia, mediante tareas, libros de texto y actividades escolares desde casa, con el fin de no interrumpir el avance académico.

La dependencia señaló que las actividades presenciales podrían reanudarse a partir del 10 de octubre, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables.

Autoridades estatales y municipales mantienen vigilancia en zonas vulnerables, en coordinación con Protección Civil Estatal, para atender cualquier emergencia derivada de la tormenta.

Padres de familia y maestros fueron llamados a mantenerse atentos a los reportes oficiales y priorizar la seguridad de niñas, niños y jóvenes, ante la posibilidad de que las precipitaciones continúen en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here