La Secretaría de Bienestar federal arrancó el censo de afectaciones casa por casa en la Sierra Norte de Puebla, con el propósito de identificar los daños y canalizar apoyos directos a las familias damnificadas por la tormenta tropical Jerry.

El delegado de la dependencia en el estado, Rodrigo Abdala, informó que las brigadas de Servidores de la Nación comenzaron este lunes los recorridos en Huauchinango, La Ceiba y otras comunidades siniestradas.

Esto con el fin de evaluar con precisión las pérdidas materiales en viviendas y bienes familiares, para posteriormente otorgar el apoyo económico correspondiente mediante el Programa de Emergencia Social.

La estrategia se suma a las acciones emprendidas tras la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a las zonas afectadas, donde supervisó junto al gobernador Alejandro Armenta los avances de los planes DN-III-E y Marina.

Lo anterior, enfocado en la entrega de ayuda humanitaria, la rehabilitación de caminos y el restablecimiento de servicios básicos.

El censo de Bienestar representa el primer paso a la reconstrucción social y económica para la Sierra Norte, una de las regiones más golpeadas por el temporal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here