El presidente municipal, Omar Muñoz Alfaro, rindió su primer informe de gobierno, destacando avances significativos en seguridad, educación, infraestructura y servicios públicos. Durante su presentación ante cientos de ciudadanos en la explanada del palacio municipal, afirmó: “Transformar no es prometer, es cumplir, y avanzamos con firmeza.”

En su primer año, la administración municipal realizó 38 obras clave, entre ellas la construcción de un pozo profundo en Sanctorum que beneficiará a 35 mil habitantes y la mejora de accesos desde el Periférico Ecológico. Se invirtió en la rehabilitación de espacios escolares y la instalación de techados en nueve escuelas, además de mejorar la iluminación pública con la reparación de 4,000 luminarias y la instalación de 403 nuevas.

En seguridad, se anunció la incorporación de 20 patrullas equipadas con tecnología avanzada, 5 motopatrullas y nuevo equipo de videovigilancia, con un cuerpo de 120 elementos certificados y 70 comités vecinales integrados a la Red Urbana por la Paz.

En educación, se impulsan proyectos como la Casa “Carmen Serdán” y la Universidad “Rosario Castellanos”, fortaleciendo el futuro educativo del municipio.

El Sistema DIF Municipal ha brindado más de 2,500 consultas médicas gratuitas y entregado 7,200 despensas, para apoyar a las familias más vulnerables.

Con una recaudación histórica y una gestión transparente, Cuautlancingo avanza con paso firme hacia el desarrollo integral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here