El gobernador Alejandro Armenta informó que ya se restableció la comunicación en las 23 cabeceras municipales afectadas por las intensas lluvias en la Sierra Norte de Puebla.

Durante su participación en la Mañanera del Pueblo, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario señaló que el número de comunidades aisladas disminuyó de 77 a solo 13

Detalló que actualmente operan 122 unidades de maquinaria en territorio poblano, lo que supera a las 117 que se habían asignado inicialmente, para abrir caminos, limpiar viviendas y distribuir víveres.

“Todas las cabeceras municipales ya tienen comunicación terrestre”, destacó Armenta, al agradecer el apoyo del Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, la Comisión Federal de Electricidad y las brigadas de salud que participan en la recuperación de la zona.

Cabe destacar que en el estado, el Censo de Bienestar ha registrado 6 mil 335 viviendas afectadas en los municipios serranos.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad reportó un avance del 90 por ciento en el restablecimiento del suministro eléctrico, lo que ha permitido acelerar las labores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here