En el marco de las acciones para atender a las comunidades afectadas por las intensas lluvias en la Sierra Norte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, supervisó los daños estructurales del Puente Tecpatlán que está sobre el Río Necaxa, infraestructura que conecta con los municipios de Zihuateutla y Tlaola. La medida busca reestablecer la conectividad en las comunidades afectadas y garantizar la seguridad vial en el municipio que sufrió estragos.

Acompañado por la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, en representación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario estatal constató las afectaciones causadas por el aumento del caudal.

El titular del ejecutivo señaló que enviarán carretillas para que la población pase productos básicos de un lado a otro, para así evitar pasar con vehículos. «La vida vale más, no queremos un muerto», afirmó y puntualizó que todos los daños serán reparados, tanto en escuelas, carreteras como puentes vehiculares.

Por su parte, la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, afirmó que se realizarán los trabajos para reparar dicho puente en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaria de la Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN).

Asimismo, reconoció la presencia y disposición del gobernador Alejandro Armenta, quien acudió personalmente a supervisar los daños, lo que dijo da esperanza de que se agilice la construcción de una nueva estructura que garantice seguridad y conectividad para todas las comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here