Las lluvias registradas durante el pasado fin de semana, provocaron nuevamente afectaciones en la Sierra Norte de Puebla, principalmente en los municipios de Tlacuilotepec y Tlaxco, confirmó la Secretaría de Gobernación estatal.
El titular de la dependencia, Samuel Águilar Pala, informó que las precipitaciones complicaron estas zonas, sin embargo, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano ya realiza labores.
“El día de ayer se presentó nuevamente una fuerte lluvia. Tenemos complicaciones en dos municipios, principalmente Tlacuilotepec y Tlaxco. Ya los compañeros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional están interviniendo en estos momentos”, declaró el funcionario.
Por su parte, habitantes de Tlacuilotepec confirmaron que el río creció de manera repentina, lo que arrasó con el camino provisional y afectó nuevamente el traslado de víveres.
Cabe recordar que el Gobierno del Estado emitió desde el pasado viernes una alerta para advertir que las precipitaciones continuarían con potencial a torrenciales.
Durante una conferencia desde Huauchinango, Aguilar Pala actualizó también el saldo de la contingencia en toda la región.
Confirmó que hasta el momento se contabilizan 19 personas fallecidas y cinco no localizadas, aunque las labores de búsqueda continúan.
En cuanto a la atención a damnificados, precisó que se han distribuido 73 mil 311 apoyos en diferentes municipios de la Sierra Norte.
En lo otorgado destacan más de 9 mil cobertores, mil 700 kits de higiene, 6 mil colchonetas, 52 mil despensas, así como herramientas y botas para quienes realizan limpieza y reconstrucción.



























