El gobernador Alejandro Armenta supervisó los trabajos de reencarpetado en dos de las vialidades más transitadas de la zona metropolitana: Camino Real a Cholula y Zavaleta, donde el avance es del 55% y 98%, respectivamente.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, en Camino Real —entre el Periférico Ecológico y Zavaleta— ya se colocó gran parte de la nueva carpeta asfáltica, y en las próximas dos semanas se prevé terminar la obra.

En el caso del tramo de Forjadores al Puente de la Recta, prácticamente está concluido.

El gobierno aseguró que los trabajos se realizan con 64% de ahorro, gracias a que se usa maquinaria propia y materiales donados por Pemex.

Durante el recorrido, Armenta precisó que se pavimentarán más calles y accesos hacia municipios como San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc y Atlixco, además de las conexiones con Tlaxcala.

También destacó que siguen los trabajos en la Sierra Norte, donde más de 130 equipos atienden daños por lluvias.

Actualmente, en Puebla capital funcionan cuatro módulos de maquinaria, y el estado planea habilitar seis más en distintas regiones como: Sierra Negra, Mixteca Poblana, Izúcar de Matamoros–Chiautla, Sierra Nororiental, Zacatlán–Huauchinango–Xicotepec y Cholula–Atlixco.

Por su parte, Pemex donará otro que se instalará en la zona del Izta-Popo, en San Martín Texmelucan.

Estas acciones forman parte del compromiso de mejorar 5 mil vialidades en toda la entidad, para que las y los poblanos puedan transitar por calles seguras y sin deterioro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here