Luego de que una joven identificada como Yusvely perdiera la vida al lanzarse desde un puente en la Vía Atlixcáyotl la tarde del miércoles 22 de octubre, el gobernador de Puebla reiteró que la atención a la salud mental es una prioridad dentro de sus políticas públicas.

En un comunicado, destacó que este tipo de situaciones deben abordarse desde una perspectiva humana y preventiva, sin estigmas ni juicios.

“La salud mental no es un tema aislado, sino el resultado de factores sociales, familiares y emocionales que influyen directamente en la calidad de vida de las personas”, señaló.

Asimismo, precisó que, desde la administración estatal, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, se impulsa el fortalecimiento de los servicios públicos especializados en salud mental, con un enfoque integral y empático.

El objetivo —explicaron— es garantizar atención oportuna a quienes enfrentan crisis emocionales o psicológicas.

Como parte de esta estrategia, el Centro Poblano de Salud Mental Infantil y del Adolescente (CEPOSAMI), del Sistema Estatal DIF, se ha convertido en un espacio clave para la atención de niñas, niños y jóvenes que requieren acompañamiento profesional.

Este centro cuenta con tecnología avanzada y personal especializado, y forma parte de una inversión superior a 44 millones de pesos destinada a mejorar los servicios de salud mental en el estado.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez, confirmó que Yusvely, tenía 20 años y era de nacionalidad venezolana.

Precisó que la Fiscalía ya tiene el caso en sus manos, aunque todo apunta a que se trató de un tema personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here