El gobernador Alejandro Armenta informó que en Puebla ya se restableció la comunicación en la mayoría de las comunidades afectadas por las intensas lluvias de las últimas semanas.
Durante su participación en la Mañanera del Pueblo, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta explicó que de las 77 comunidades dañadas, solo dos en el municipio de Honey continúan incomunicadas.
Armenta destacó que, con el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, se logró reabrir caminos y restablecer el acceso.
Para ello, se desplegaron 143 unidades de maquinaria pesada y 11 helicópteros, los cuales permitieron llevar alimentos, agua y ayuda médica a las familias damnificadas.
El mandatario precisó que el número de personas fallecidas se mantiene en 22, y que aún se busca a dos personas desaparecidas, entre ellas el menor Tadeo González, de seis años.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, Jesús Esteva, confirmó que 29 de las 32 comunidades que habían quedado aisladas ya recuperaron la conexión terrestre.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Ricardo Trevilla Trejo, subrayó que las fuerzas armadas continúan apoyando en la entrega de víveres y que el 23 de octubre comenzó la distribución de despensas en ocho municipios.
A su vez, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que concluyó el censo de viviendas afectadas y ya inició la entrega de apoyos económicos de 20 mil pesos por familia.



























