Luego de las fuertes lluvias que dañaron cultivos en la Sierra Norte de Puebla, el Gobierno de Puebla entregó 129 apoyos económicos por un total de 633 mil pesos a productoras y productores de las comunidades de La Ceiba y La Máquina, pertenecientes al municipio de Francisco Z. Mena.

Los recursos forman parte del Programa de Atención de Contingencias Agropecuarias, que busca compensar las pérdidas en maíz, frutales, hortalizas y producción apícola.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la entrega se realizó para ayudar a las familias a recuperar sus cosechas y reactivar su economía local.

Erika Flores Islas, productora de La Ceiba, comentó que el apoyo llegó pocos días después del desastre.

“Nos ayudará con la pérdida de las cosechas de maíz y los cajones de abejas. La ayuda fue rápida y eso se agradece”, dijo.

Otra habitante, Anahí Sánchez Tesillos, destacó que el censo realizado por la Secretaría de Bienestar les brinda una esperanza adicional, pues también permitirá recuperar algunos de sus electrodomésticos dañados por el lodo.

Las autoridades estatales aseguraron que se mantiene un seguimiento a las zonas más afectadas de la Sierra Norte para continuar con apoyos a pequeños productores, tanto en el campo como en sus hogares, hasta lograr su recuperación completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here