Luego de que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla, dieran a conocer que pedirán la comparecencia del secretario de Seguridad, Francisco Sánchez González, por los recientes hechos violentos en el estado, el gobernador Alejandro Armenta aseguró que esa petición es parte del papel de la oposición.
“Es normal que el PAN esté solicitando eso. Son oposición y están en su lógica de cuestionar”, dijo el mandatario.
Armenta mencionó que durante los gobiernos panistas, la Secretaría de Seguridad Pública y la policía judicial presuntamente protegían a los huachicoleros.
“Que no se les olvide que Puebla fue el primer estado huachicolero del país durante la administración panista. Y así tenemos argumentos, nada más que se preparen”, señaló.
El mandatario aseguró que su administración puede demostrar con hechos cómo ha cambiado la situación en comparación con el pasado.
“Es normal”: responde el gobernador de #Puebla, Alejandro Armenta, a solicitud de panistas para que titular de la SSP comparezca ante el congreso local.
📹 @_Carbente_ pic.twitter.com/8jXIgxPGsO
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) November 6, 2025
“Tenemos con qué dejar en claro cómo gobierna la 4T en Puebla y cómo gobernaron ellos. Les vamos a dar unos días para que se preparen y tengan argumentos”, comentó.
Al preguntarle si el titular de la SSP acudirá al Congreso local, Armenta respondió “lo vamos a valorar”.




























