El gobierno de Puebla lanzó la licitación para rehabilitar seis arcos de seguridad construidos en la administración de Rafael Moreno Valle (2011-2017) y el complejo de seguridad de Tehuacán.

Así quedó asentado en la licitación pública nacional con el código GEP-SPFA-LPN-281-611/2025, emitida por la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración para convocar a empresas interesadas.

Los arcos que serán rehabilitados serán los ubicados en Atlixco, Altepexi, Huejotzingo, Cuapiaxtla de Madero, Izúcar de Matamoros y Palmar de Bravo. Para cada uno, las obras a ejecutar serán distintas, que van desde la pintura hasta reparación de tuberías y baños.

De igual forma, se realizará el mantenimiento preventivo y correctivo del equipamiento tecnológico de los arcos, además de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) y Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI).

Este incluye la conservación de las cámaras de videovigilancia conectadas al Complejo de Seguridad Metropolitano (C5i).

Es importante destacar que, en julio pasado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, informó que los arcos de seguridad se encontraban en estado deplorable, sin tecnología operativa y sin condiciones para albergar personal.

Al respecto, detalló que, tras una revisión técnica realizada, se concluyó que no cuentan con condiciones básicas de habitabilidad para elementos policiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here